_
_
_
_
_
Automóvil

La flota española de coches en 'renting' aumenta un 13,45%

Las compras que las empresas de alquiler de automóviles a largo plazo (renting) hicieron en el primer semestre de 2003 que se incrementara la flota en un 13,45%, en relación con el mismo periodo de 2002. Estas compras supusieron el 7,36% de las matriculaciones totales del periodo en España.

En total, hay 331.699 vehículos dedicados al renting en España, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que representa a más del 80% del sector. Del total de vehículos, 61.394 fueron adquiridos entre enero y junio de 2003. Esto supuso una inversión neta de 867,11 millones de euros.

Agustín García, presidente de la AER, valoró ayer en un comunicado las cifras de los primeros seis meses de 2003: 'el sector de automoción español deja vislumbrar un ligero repunte', declaró. Se mostró optimista en cuanto a las previsiones: 'los analistas opinan que se puede concluir el año con cifras similares a 2002', explicó. 'Seguimos confiando en que se alcance, al final del año, el nivel del 10% del crecimiento para el ejercicio de 2003'.

En cuanto a las marcas y modelos más utilizados, Renault y Peugeot fueron las marcas más compradas, mientras que los modelos más contratados fueron de Renault. Por este orden, Clio, Mégane y Kangoo fueron los más solicitados. Por sectores, el de servicios, el químico-farmacéutico y la industria fueron los que más utilizaron los vehículos en renting.

Las comunidades autónomas con una flota mayor son Madrid (con el 44,21% de los automóviles en renting) y Cataluña (con el 34,68%).

El plazo medio de duración del contrato de renting, es decir, el tiempo que las empresas tienen contratados los automóviles de alquiler, es de 42,48 meses, esto es, poco más de tres años y medio, según las estadísticas de la AER, y después de los datos recogidos de la primera mitad del año, las empresas de renting siguen prefiriendo los vehículos con motor diésel (la flota es diésel en un 78,53%) frente a la gasolina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_