Nueva Economía

ABB sube el 55% en una semana por el asbestos y las cuentas

Semana redonda la que ha terminado ABB. En estas últimas cinco sesiones el precio de las acciones se ha incrementado un 55,29% en medio de noticias favorables. Primero fueron los resultados, después recomendaciones favorables y la puntilla la ha puesto un tribunal de EE UU, que ha resuelto a favor de una filial denunciada por el abuso del amianto.

ABB subió ayer un 10,37% después de que un juzgado de Nueva York llegara a un acuerdo con la compañía de compensar a los afectados con un pago de 1.200 millones de dólares. Dicho acuerdo refuerza la idea de la venta de sus negocios relacionados con el petróleo y el gas, y que están valorados en unos 1.000 millones de dólares, según la opinión de los analistas.

La decisión del juez no ha sido del agrado de los afectados, que ya han anunciado que piensa apelarla, aunque sí para los expertos. 'El acuerdo es muy importante para ABB. Le va a ayudar a reducir de forma significativa su nivel de deuda', comenta una analistas de CIC Securities, que tiene la recomendación de mantener el valor.

La subida que han tenido las acciones esta semana ha sido la mayor desde noviembre pasado. ABB cerró el viernes en los niveles más altos de los últimos 12 meses.