_
_
_
_
_
Energía

Repsol ultima un contrato con Irak

La petrolera Repsol YPF reconoció ayer que está 'en plena negociación' con Irak para firmar un contrato para la compra de petróleo, según confirmó un portavoz oficial de la compañía.

La empresa desmintió las informaciones procedentes de Bagdad que afirmaban que la operadora formaba parte del grupo de 12 multinacionales que hasta diciembre importarán crudo iraquí del tipo Basora ligero, que se extrae en los yacimientos del sur. Con estos acuerdos, Irak comienza a exportar de forma regular por primera vez desde la guerra. El volumen inicial será de 650.000 barriles al día. Fuentes de Repsol admitieron, no obstante, que 'las relaciones con SOMO la empresa encargada de comercializar el crudo iraquí son excelentes' y que hay un gran interés por llegar a un acuerdo pronto, pero insistieron en que, en ningún caso, el contrato está ya sobre la mesa.

Entre las empresas que sí han confirmado su acuerdo figuran BP, Chevron Texaco y Royal Dutch Shell.

La OPEP decidió ayer mantener su cuota de producción en 25,4 millones de barriles al día al constatar la ausencia de crudo iraquí en el mercado. El cartel se reunirá en septiembre para revisar las cuotas.

Más información

Archivado En

_
_