_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex vuelve a coquetear en vano con los 7.000, animado por Telefónica y BBVA

Pasada la media sesión, el selectivo español afianzaba el repunte, recuperando lo perdido en la sesión anterior, tras las caídas en todas las bolsas que sucedieron al inesperado dato negativo de la confianza del consumidor estadounidense. El Ibex ha zanjado la jornada en 6.984,30 puntos, tras ganar un 0,9% de la mano de Telefónica y BBVA, mas incapaz todavía de romper la resistencia de los 7.000 con la que lidia desde hace varias semanas.

En las principales plazas europeas, Francfort recorta a dos horas del cierre un 0,2%, lastrado por las bajas de Wall Street que deberá esperar dos horas a conocer el parecer sobre la economía estadounidense recogido en el Libro Beige de la Fed. Mientras, París y Londres han acabado la sesión con tendencia similar a la madrileña.

En el parqué madrileño se ha vivido hoy una nueva remesa de resultados empresariales, entre los que sobresalen los de dos blue chips, Endesa y Repsol. Ambas han cumplido con las previsiones de los expertos y muestran una buena evolución del negocio, aunque su cuenta de resultados carga con los extraordinarios de hace un año. La petrolera se ha anotado un 0,42%, mientras que la eléctrica que preside Manuel Pizarro se ha quedado estancada en los 14 euros. Peor le ha ido a Sacyr Vallehermoso, que ha recortado un 1,3%, a 9,85 euros, pese a haber expuesto los primeros beneficios tras sus fusión, de 126 millones, tan sólo un 1% más por los menores extraordinarios. E Inditex acumula días de estrellato. Hoy ha rebotado un 2,88%, hasta los 22,86 euros que los expertos auguran como una cotización tope, como mucho ascendente hasta los 25 euros por título.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Acceda al HISTâRICO del índice

El mercado continuo ha asistido asimismo a la vuelta a la cotización de Avánzit, suspendida desde el 27 de junio tras el cese de su consejo de administración en la junta general de accionistas. En los primeros instantes, el mercado penalizaba a la compañía, que registraba un caída superior al 6% y situaba el precio de sus títulos a 1,90 euros, aunque ha despedido el día con un alza del 11,33%. Los inversores cruzaron hoy operaciones sobre este valor por importe de 7,3 millones y mañana iniciará la negociación en 2,26 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_