_
_
_
_
_
Balance semestral

Repsol gana un 10,5% menos por los extraordinarios derivados de Gas Natural

La compañía petrolera española ha comunicado a la CNMV que su beneficio neto en el primer semestre ha sido de 1.165 millones de euros, ligeramente por encima de las expectativas de los expertos.

Según explica Repsol, este descenso se debió, entre otros motivos, a las plusvalías extraordinarias de más de 1.000 millones de euros que obtuvo en el primer semestre del año pasado por la venta del 23% de Gas Natural y que en este no se contabilizan, por lo que la comparación de los datos de ambos periodos perjudica a los de este ejercicio.

Las ganancias antes de tasas e intereses (EBIT), también mejoraron las previsiones al alcanzar los 2.080 millones de euros. Los analistas consultados por la agencia Reuters habían calculado un incremento del EBIT del 14%, hasta 1.990 millones de euros. La facturación aumentó el 1,4% respecto a la primera mitad del 2002, hasta alcanzar los 18.109 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (EBITDA) creció el 4,9%, hasta los 3.249 millones.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Repsol-YPF

La deuda neta de la compañía a 30 de junio se situaba en 6.424 millones de euros, lo que significa una reducción de 1.262 millones respecto al primer trimestre del presente ejercicio. Las inversiones financieras ascendieron a 4.873 millones, una cifra similar a la de finales del ejercicio 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_