Mercedes 'no asegura' la continuidad de la fábrica de Vitoria en el futuro
DaimlerChrysler lanzó ayer una nueva advertencia sobre el futuro de su fábrica de Vitoria, en la que su filial automovilística Mercedes-Benz fabrica en exclusiva y para todo el mundo su nuevo modelo NCV2, en sus versiones de monovolumen y furgoneta.
La multinacional advirtió ayer que 'no asegura la continuidad de la fábrica una vez se complete la vida de este modelo'. La marca de la estrella se refería al lanzamiento el próximo 6 de septiembre del nuevo modelo. A partir de esa fecha, el grupo estima que el vehículo puede tener una existencia comercial de ocho años en el mejor de los casos.
Mercedes-Benz había advertido con anterioridad que trasladaría la producción de Vitoria a Alemania si seguían los paros en la planta vasca, cuyos trabajadores han sumado, con la de ayer, cinco jornadas de huelga (la pérdida diaria de producción ha sido de 450 unidades, sumando los modelos NCV2 y los vehículos Vito y Clase V).
Mercedes-Benz recuerda que Vitoria 'siempre tendrá que luchar por la concesión de un nuevo modelo' en el sentido de que otros centros pujan por nuevos proyectos.