Comunicado

Los principales accionistas de Parques Reunidos rechazan una propuesta de compra

Los grupos inversores Inversiones Hemisferio S.L., y Nutrexpa han rechazado una oferta de compra de su participación accionarial en Parques Reunidos, según información facilitada por estas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta realizada por una entidad cuyo nombre no ha sido facilitado pretendía ser extensiva a todos los inversores de la sociedad de ocio para hacerse con el 100% del capital social. Inversiones Hemisferio posee una participación del 14,827% en Parques Reunidos, y Nutrexpa un 10,222%.

La oferta ha sido rechazada, "por las condiciones en que ha sido formulada", (sin especificar cuales), y puesta en conocimiento del Consejo de Administración de Parques Reunidos. Esta empresa que tiene entre otras instalaciones el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo de Madrid, varios parques acuáticos en la provincia de Madrid y en Levante, así como el parque de naturaleza Selwo en la provincia de Málaga, cerró ayer sus acciones en la Bolsa con el mayor incremento experimentado por un valor en la última sesión, un 8,8%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy suspender cautelarmente la negociación bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción o adquisición, de la compañía Parques Reunidos, suspensión que continuaba al cierre de la sesión

La CNMV decidió suspender cautelarmente con efectos inmediatos la negociación bursátil de las acciones, de la compañía Parques Reunidos. En el momento de la suspensión cautelar, la cotización de los títulos de la compañía registraba un alza del 5,26%, hasta los 4 euros por acción, lo que representa una revalorización anual superior al 70%.