_
_
_
_
_
Optimismo

Parques Reunidos espera triplicar sus ganancias en este año

La compañía de ocio Parques Reunidos prevé obtener un beneficio neto de 6,09 millones de euros en su ejercicio 2002/2003, con cierre a 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 211,8% con respecto a los 1,9 millones del ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con unas expectativas de aumento de visitantes de en torno al 41,%, Parques Reunidos prevé en este ejercicio un incremento del 21,0% en su facturación, que ascendería hasta 84,2 millones desde los 69,9 millones del ejercicio precedente. Asimismo, el grupo confía en registrar un aumento del 31,6% en su resultado bruto de explotación (Ebidta), hasta 26,6 millones y reducir su endeudamiento hasta el 54% (56 millones de euros). Los presupuestos de Parques Reunidos del ejercicio 2003 se enmarcan dentro del Plan de Negocios para el período 2003-2008 y bajo "el nuevo escenario que sobre los visitantes y precios ha supuesto el lanzamiento del bono anual¢, según ha explicado el grupo.

Durante los siete primeros meses del ejercicio, hasta el 30 de abril, la compañía registró una pérdida de 4,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 48,5 con respecto a los 8,1 millones de números rojos registrados en el mismo período del ejercicio precedente. En estos siete meses, Parques Reunidos recibió 2,06 millones de visitantes, un 97,7% más, obteniendo unos ingresos totales de 24,6 millones, un 44,9% más.

El grupo gestiona actualmente 13 centros de ocio bajo concesión administrativa (parques de atracciones, parques acuáticos, zoos y acuarios, y parques temáticos). Computando los ingresos anuales previstos del Oceanográfico de Valencia (inaugurado el pasado mes de febrero), esto representa una cuota de mercado español del 17,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_