_
_
_
_
_
Turismo

Thomas Cook aumenta un 12% la capacidad aérea hacia Baleares

Thomas Cook, segundo turoperador, que trae cinco millones de turistas a España, ha decidido reconciliarse con Baleares y aumentar las plazas disponibles de sus vuelos un 12% para la temporada baja, después de una larga temporada de reducciones de capacidad aérea a este destino. La compañía, presidida por Stephan Pichler, explica que 'el cambio de estrategia del nuevo Gobierno balear y la prevista supresión de la ecotasa han animado al grupo turístico a aumentar su apuesta por estas islas castigadas por la crisis'.

Pichler señaló en varias ocasiones que 'la mala imagen provocada por la forma de gestionar la ecotasa en Baleares antes y el encarecimiento de servicios complementarios al turismo, como la hostelería, perjudicaban la demanda de viajes hacia España'. Ahora, con el nuevo Gobierno balear, presidido por Jaume Matas, el grupo turístico tiene intención de colaborar y ha aumentado vuelos procedentes de Alemania y de sus principales países emisores centroeuropeos hacia Baleares, hasta alcanzar los 72 trayectos semanales, lo que supone un aumento del 12%.

Thomas Cook también incrementará un 10% la frecuencia de sus vuelos con origen en otros destinos europeos, especialmente con el Reino Unido, hasta llegar a los 60 vuelos semanales, y con Bélgica, con 22 trayectos durante la temporada de invierno.

En cuanto a las reservas, el grupo especifica que las contrataciones con Baleares están comportándose de similar forma que el año pasado, cuando la caída fue del 10%. 'Si bien el año comenzó con unas previsiones muy negativas, las reservas se han desbloqueado para este verano; la situación hotelera se sitúa en torno al 90%'.

Sin embargo, aunque la ocupación se mantiene en la mayor parte de las zonas turísticas, no pasará lo mismo con los ingresos. 'Las constantes ofertas de precios para incentivar la demanda lanzadas estos últimos meses, que en algunos casos superan el 30%, provocarán un descenso de la facturación de las empresas', explican en el sector.

Ayer Pichler y el Gobierno balear firmaron un acuerdo para promocionar las islas en todos los destinos europeos donde opera y aumentar los viajes hacia Baleares no sólo en temporada alta, sino en el resto del año.

El Parlamento balear tiene prevista la derogación de la ecotasa (tasa del turista por estancia hotelera destinada al medio ambiente) en octubre, para sustituirla por un fondo de inversiones. Thomas Cook tuvo unas pérdidas de 119 millones en 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_