_
_
_
_
_
Inversión

El 43% de clientes de Tressis cambió de fondo hasta junio, gracias a la exención fiscal

El 43% de los clientes de Tressis cambió de fondo de inversión durante el primer semestre de este año, gracias a la nueva normativa que exime de tributar por las plusvalías conseguidas cuando éstas se invierten en otro fondo, según ha informado la entidad esta mañana.

La mayoría de los clientes ha aprovechado esta modificación de la legislación para elegir productos "más eficientes", según la agencia de valores, que apunta que el promedio de traspasos fue de 1,3 fondos. Del 74% del volumen traspasado a fondos nacionales, el 94% provenía de fondos domiciliados en España y el 6% del extranjero. En cuanto a los traspasos realizados a fondos internacionales, la mayoría, el 90%, procedían de fondos nacionales.

Desde enero de este año, fecha en que entró en vigor la exención fiscal, los traspasos de fondos han seguido la tendencia del mercado, registrando entradas netas en fondos que invierten en renta fija o aquellos que lo hacen en activos inmobiliarios y productos alternativos. No obstante, el número de partícipes en fondos de renta variable, principalmente de la que invierte en activos asiáticos, europeos y globales, registró un descenso.

En relación con la aplicación de la nueva normativa por parte de las gestoras de fondos, se ha logrado un avance en la reducción del tiempo de espera para hacer efectivo el traspaso. A principios de año el cambio de fondos se efectuaba entre 12 y 20 días. Seis meses después el promedio se ha reducido a la mitad (de 6 a 10 días) como consecuencia de la práctica y el desarrollo de programas específicos para agilizar y realizar los procesos de traspaso de una forma óptima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_