_
_
_
_
_
IRPF

Hacienda ha devuelto ya 5.287 millones euros a los contribuyentes

El número de devoluciones de IRPF se eleva ya en el conjunto del territorio español a 8.390.000 por un importe de 5.287 millones de euros y el objetivo de la Agencia Tributaria, según expuso hoy su director general, Salvador Ruiz, es superar el 80 % el próximo 31 de julio.

Ruiz, que inauguró hoy en Melilla las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria, comentó que con el volumen de devoluciones hechas hasta ahora "nos acercamos al referente del 80%" y que suponen "un diez % más" de las realizadas por estas fechas en el ejercicio de 2002.

Además, destacó que se han presentado 1.714.548 declaraciones de la renta por internet, lo que supone un incremento del 49% respecto al año pasado. También creció el envío de datos fiscales un 114%, de lo que se han beneficiado 5,3 millones de contribuyentes, dato que demuestra "un índice de confianza magnífico" de los usuarios en la Agencia Tributaria.

Otro factor que denota esta confianza es la encuesta del Instituto de Estudios Fiscales "Opiniones y actitudes fiscales de los españoles en 2000", en la que un 85% de los encuestados valora la capacidad de los servicios de información y asistencia de la Agencia Tributaria para resolver los problemas planteados y el 86% reconoce que este órgano desempeña una función básica y necesaria para la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_