_
_
_
_
_
Hacienda

Casi siete millones de contribuyentes han cobrado la devolución del IRPF

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha señalado respecto a la evolución de la campaña de la renta 2002, que concluyó el pasado día 30 de junio, que ha trascurrido con "absoluta normalidad" y apuntó que se han presentado más de 14,5 millones de declaraciones, tal y como estaba previsto. También destacó que antes de finales de julio se habrá ingresado ya el 80% de las devoluciones, así como el uso cada vez más intensivo de Internet para la presentación de declaraciones. En esta modalidad se registraron 1.714.548 de declaraciones, un 49% más que las presentadas el año pasado por medios telemáticos

Estos datos también fueron anunciados hoy por el director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud. Del total de contribuyentes que ya han recibido la devolución, seis millones corresponden a declarantes del IRPF, por un importe de 4.100 millones de euros, y 867.370 a devoluciones de aquellos que no estaban obligados a declarar, por un importe de 223 millones de euros. En esta Campaña de Renta, se han registrado medio millón de nuevos contribuyentes del IRPF. De las 14,5 millones de declaraciones, 10,8 son con derecho a devolución y 3,6 millones resultan a ingresar, mientras el resto tienen una cuota cero (ni a ingresar ni a pagar).

Montoro señaló que la evolución del IRPF en 2003, a pesar de que se ha rebajado el impuesto por segunda vez, está teniendo un comportamiento "positivo" debido a la evolución de las rentas salariales de los españoles y al aumento del empleo en la primera mitad del año. "Esto anima a que sigamos pensando que el futuro en España va a seguir definido por nuevas bajadas del IRPF", reiteró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_