_
_
_
_
Bolsa

Ericsson sube un 15% en bolsa tras presentar mejores resultados de lo previsto

La compañía sueca de telefonía Ericsson ha obtenido unas pérdidas netas de 294,84 millones de euros (unas 2.730 millones de coronas suecas) en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 0,33% respecto al mismo periodo del año anterior. La operadora, que acumula su noveno trimestre consecutivo de pérdidas, espera volver a beneficios antes de fin de año a pesar de la debilidad de la demanda.

La cifra de negocio presentada por la compañía no es muy halagüeña, aunque también supera las expectativas. En el segundo trimestre, sus ventas se redujeron un 28% hasta los 2989 millones de euros, frente a los 4.175 millones del mismo periodo del año anterior. Las previsiones de la empresa apuntan que en el tercer trimestre el balance será similar.

Gracias a estas buenas noticias, los títulos de la compañía subieron hoy un 15,43% y cerraron en 10,10 coronas suecas. En algunos momentos de la sesión bursátil llegaron a revalorizarse un 25%.

Ericsson, que se vio duramente afectada por la crisis de las telecomunicaciones, redujo su facturación desde su máximo histórico, 7.047 millones de euros, en el segundo trimestre del 2000. A pesar de las perspectivas de recuperación, la compañía ha señalado que sus pérdidas se prolongarán todavía durante un tiempo debido a la carga extraordinaria de 1.192 millones de euros para hacer frente a los 7.000 despidos anunciados en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_