_
_
_
_
Relaciones laborales

Seat deja de fabricar 5.000 coches por los paros de Valeo

El vicepresidente de Seat, Wolfran Thomas, aseguró ayer que la filial española de Volkswagen ha dejado de producir 5.000 coches este año debido a las tensiones laborales sufridas por los proveedores, principalmente Valeo, cuya planta de Abrera (Barcelona) será cerrada definitivamente este verano. Según Thomas, esos coches no fabricados supondrán una merma de 90 millones en la facturación de Seat en 2003.

Fuentes sindicales de Seat reconocieron que se han dejado de hacer algo más de 4.000 coches en la factoría de Martorell, pero aseguraron que el conflicto de Valeo sólo ha impedido fabricar algo más de 500 coches. Las huelgas, que se produjeron en Alemania y en la factoría de VDO Siemens de Abrera, junto a los problemas de planificación de Seat, han sido los que han impedido fabricar la mayor parte de los coches.

Vigilancia

Los representantes de Seat y de los sindicatos se reunieron ayer para crear antes de que termine este mes un nuevo organismo para vigilar la evolución de futuro de la firma automovilística. El consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antoni Fernández Teixidó, valoró positivamente la reunión y destacó que la mesa denominada Todos Automoción tratará de hacer un seguimiento sobre la evolución de las inversiones de Seat y del centro técnico de diseño.

Fernández Teixidó aseguró que con estos encuentros la administración realizará un seguimiento de las inversiones y los planes de crecimiento de Seat para los próximos cinco años, la relación con los proveedores y la adopción de medidas de flexibilidad laboral, 'justo cuando estamos en puertas de negociar el convenio colectivo de 2004'. En cualquier caso, el consejero aclaró que las ayudas públicas se concederán a cambio de 'contrapartidas' por parte de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_