_
_
_
_
_
Resultados

La acción de Nokia pierde un 15% por la fuerte caída de beneficios

El fabricante finlandés de telecomunicaciones Nokia registró un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 624 millones, un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios aumentó un 1% en el trimestre, hasta 7.019 millones. Las ventas de teléfonos móviles aumentaron un 2%, hasta 5.513 millones.

El anuncio de este resultado tuvo un efecto negativo en todos los mercados que confiaban en el mantenimiento de la línea de leve recuperación que se ha apuntado en los sectores tecnológicos durante los últimos meses. Al cierre de la Bolsa finlandesa las acciones de Nokia perdieron el 15,68%.

A pesar de estas severas consecuencias en los mercados, el grupo finlandés ha valorado sus resultados de forma positiva. Su presidente, Jorma Ollila, se mostró satisfecho por el incremento del 14% de ventas en volumen de teléfonos móviles, hasta 41 millones de unidades, y cifró la cuota de mercado de Nokia en el 39%.

Por el contrario, la cifra de negocio de su división de redes se estabilizó obteniendo en el segundo trimestre del año unas ventas de 1.480 millones, registrando una pérdida operativa de 349 millones frente a un beneficio operativo de 161 millones en el segundo trimestre de 2002.

Por su parte, el fabricante de ordenadores IBM anunció que sus beneficios en el segundo trimestre superaron el 11% los del mismo periodo de 2002. Sus ganancias antes extraordinarios fueron de 1.700 millones de dólares, frente a 1.500 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado. IBM caía ayer a media sesión en la Bolsa de Nueva York más de un 4%, mostrando el desencanto de los inversores por la falta de solidez en la recuperación que apuntan las tecnológicas en sus balances.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_