_
_
_
_
_
Franquicias

Asociados de McDonald's, Nacex y Telepizza denuncian presiones

La Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado (Aedef) denunció ayer 'las amenazas o presiones' llevadas a cabo por distintos franquiciadores para obligar a los franquiciados a 'firmar nuevos contratos bajo la advertencia de ser expulsados de la red'.

Aedef emitió un comunicado solidarizándose con los franquiciados en España de la cadena de comida rápida McDonald's, tras conocerse las quejas de distintos miembros de la junta directiva de la asociación de licenciatarios de esta cadena acusando a la presidencia de McDonald's España de amenazas, coacciones y de incumplimiento de los estatutos de esta asociación.

Para Aedef, la situación de presión denunciada por los franquiciados de McDonald's España 'es extensiva a otras franquicias y miembros de juntas directivas de distintas asociaciones de franquiciados como es el caso de Nacex o Telepizza, teniendo especial transcendencia en la renovación de los contratos de franquicia'.

McDonald's España, por su parte, mostró ayer su 'absoluto desacuerdo' con las acusaciones, 'vertidas por cuatro miembros de la comunidad de franquiciados'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_