_
_
_
_
_
Farmacia

Zeltia aporta nuevos datos sobre la eficacia de su fármaco contra el cáncer Yondelis

El grupo químico y farmaceútico Zeltia ha aportado hoy nuevos datos sobre la eficacia de su fármaco más desarrollado en la lucha contra el cáncer.

En un comunicado remitido a la CNMV, Zeltia anuncia que las pruebas clínicas presentadas en un congreso oncológico en Washington indican que "una gama de tumores incluso mayor de los que se pensó inicialmente podría responder a Yondelis", el medicamento contra el cáncer desarrollado por su filial biotecnológica PharmaMar.

En este mismo congreso, Zeltia presentó también nuevos datos preclínicos sobre el efecto potenciador de otro compuesto suyo - la Aplidina - en combinación con quimioterapías convencionales contra la leucemia y el linfoma.

Además, Zeltia aportó nuevos datos preclínicoas sobre los mecanismos de acción de otros tres compuestos suyos en la lucha contra distintas formas de cáncer.

Zeltia tenía previsto presentar estos datos a principios de abril en un congreso oncológico en Toronta, pero la reunión en Canadá fue cancelada como consecuencia de la neumonia asiática.

El fármaco más desarrollado de Zeltia es Yondelis, que ha concluido los estudios clínicos necesarios, pero su aprobación -prevista inicialmente para antes del verano- se retrasará probablemente, según anuncio Zeltia a finales de junio.

Este revés inesperado provocó un fuerte desplome de las acciones de Zeltia en los últimos días de junio y un recorte de las recomendaciones por parte de varios brokers nacionales y extranjeros.

Las acciones de Zeltia cotizaban a primera hora con baja de un 0,33 pct a 6,08 euros tras situarse en junio en niveles superiores a los nueve euros antes de reconocer el posible retraso en la aprobación de Yondelis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_