Kirchner se reúne en Madrid con los empresarios

Un día después de la partida del presidente brasileño, los empresarios españoles recibirán al nuevo mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, con quien debatirán la situación y las perspectivas de sus inversiones en ese país.

El presidente argentino, quien llegará el miércoles a medianoche en el marco de un viaje por Francia, Gran Bretaña y Bélgica, permanecerá en Madrid apenas 22 horas. El jueves iniciará su visita oficial en la CEOE, donde compartirá un desayuno con los representantes de las mayores empresas españolas.

La actividad de Kirchner en Madrid se centrará en dos objetivos: por un lado, discutir con los hombres de negocios la actualización de las tarifas de los servicios públicos privatizados y, en general, el marco jurídico para sus inversiones.

Por el otro, pedir a España su intervención en las negociaciones con el FMI. Para ello se entrevistará con el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y con el rey Juan Carlos. Además, se reunirá con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y otras personalidades.