_
_
_
_
Subasta

Almorzar con Buffett cotizó a 250.100 dólares en la subasta de Ebay

Comer con Warren Buffett en Nueva York en mayo del año que viene le costará 250.100 dólares al ganador -no identificado- que ha pujado más en una subasta de Ebay por este ratito en la agenda de este importante inversor. Las pujas -ha habido 141 y comenzaron con 10.000 dólares- se cerraron el jueves por la noche en San Francisco y en las dos horas finales pasaron de 105.000 dólares hasta la cifra final.

No se sabe quién va a pagar un almuerzo para sí mismo y siete amigos por el precio medio de un pequeño estudio en Manhattan, pero si se conoce que muchos fondos de inversión participaron en esta subasta en la Red. El diario Mercury News aseguraba ayer que uno de los gestores del fondo Irvine había llegado a ofrecer 201.000 dólares.

La idea de acudir esta vez a Ebay fue del propio Buffett, según declaraba ayer el reverendo Cecil Williams, quien en nombre de la fundación Glide, que dirige, ingresará este dinero que dona el hombre más rico de EE UU tras Bill Gates. Buffett ya ha colaborado en otra ocasión con esta fundación de San Francisco perteneciente a la Iglesia Metodista y que procura atención a los sin techo y necesitados de esta zona de la costa oeste. Sin embargo, esta vez ha roto todas las expectativas. Desde 2000 ha donado varias horas de su agenda para almorzar con donantes, pero hasta ahora la mayor cantidad sumada era de 35.000 dólares.

La exposición en la Red ha servido para animar a más gente y no solo romper el récord recogido hasta ahora gracias a la celebridad del inversor, sino también para romper los mejores deseos de la fundación Glide, que contaban que se podrían alcanzar hasta 60.000 dólares. Obviamente, el reverendo Williams había subestimado la fe que muchos fieles al capitalismo profesan a la figura de un hombre al que se le escucha en muchos consejos de administración y ha sido el ejemplo vivo del éxito en la Bolsa.

Archivado En

_
_