_
_
_
_
_
Nueva York

Los malos datos del paro y los resultados de Yahoo frenan Wall Street

Las bolsas de Nueva York han caído, decepcionadas por los resultados de Yahoo y temerosas de que la economía no sea capaz de mejorar lo suficiente como para sustentar las recientes alzas.

Las acciones de Yahoo!, a pesar de haber tenido un segundo trimestre sólido y haber aumentado sus ganancias, han bajado un 7,74%, a 32,56 dólares, debido a que sus utilidades fueron inferiores a los altas expectativas de Wall Street. Los datos sobre el desempleo también afectaron la percepción de los inversionistas. El gobierno anunció que el número de desocupados que recibieron en junio el subsidio de desempleo fue el más alto en los últimos 20 años.

El Dow Jones cerró con una caída de 1,31%, a 9.036,04 puntos y el tecnológico Nasdaq bajó 1,82%, a 1.715,69 unidades.

Los expertos advierten de que Nueva York ha podido quedarse sin fuelle para mantener el rally alcista de los últimos días, que ha respondido a la confianza en una buena temporada de resultados estivales. A todo ello se suma un aumento de demandas de desempleo en EEUU la semana pasada en 5.000, con lo que éstas ascienden a 439.000. Esta cifra es mucho peor que la prevista por los analistas que esperaban con que se situara en los 420.000 subsidios. La semana anterior, el Departamento de Trabajo revisó al alza su estimación inicial hasta 434.000 frente las 430.000 demandas de subsidio por desempleo estimadas previamente.

Las solicitudes se mantienen por vigésimo primera semana consecutiva por encima del nivel de las 400.000, según ha subrayado el Departamento de Trabajo. En media móvil mensual, las demandas de la semana pasada han aumentado en 1.000 hasta 426.750.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_