_
_
_
_
Inversión

El oro y los bonos dejan de cotizar un futuro deflacionista

La fuerte subida de los precios del oro en 2002 y primeros compases del año actual, con una cotización máxima el 4 de febrero en 381,5 dólares y mantenimiento de cotizaciones por encima de 360 dólares como media hasta finales de mayo, estuvo fundamentada, según los expertos, en la creencia generalizada de que países como Estados Unidos, Alemania y Francia seguirían la senda deflacionista en la que se encuentra Japón desde hace años. En los últimos días, el precio de la onza de oro ha caído hasta niveles de 345 dólares.

El movimiento ha ido parejo al del de los bonos. El estadounidense, que a principios de año inició una remontada espectacular, ha comenzado a bajar, lo que ha hecho que el rendimiento de los emitidos a 10 años se sitúe en el máximo en nueve semanas. ¿Razones? Las versiones, cada vez más generalizadas, de que la recuperación económica se acelerará en los próximos meses y de que Estados Unidos sorteará con éxito la presión deflacionista.

El rendimiento del bono a 10 años ha subido desde un mínimo en 45 años del 3,07% hace cuatro meses al 3,67% de ahora. Hay analistas que consideran que la economía está creciendo en la actualidad lo suficiente como para evitar que la Reserva Federal baje su tipo de interés de referencia de nuevo este año. Hace un mes la creencia era, precisamente, la contraria, y la mayor parte de los bancos de inversión apostaban por nuevos descenso de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo.

Más información

Archivado En

_
_