_
_
_
_
_
Sanción

La CMT multa a Telefónica con 8 millones por irregularidades en su oferta a locutorios

Telefónica de España suscribió un convenio con la AOTEP, entidad que agrupa a 138 empresas de telefonía de uso público y que cuenta con 47.400 teléfonos de uso público, por el que Telefónica se comprometía a retribuir a las empresas agrupadas en esa asociación por realizar publicidad en sus terminales mediante pegatinas en las que se informaba que el servicio lo daba Telefónica.

Ahora, la CMT considera que se trata de un acuerdo simulado que busca favorecer a las empresas de esta asociación en detrimento de otras, por lo que ha decidido multar a Telefónica y así interpone su quinta multa impuesta a la operadora española por distintos motivos.

Telefónica ya ha anunciado que recurrirá la sanción

La operadora ha declarado que recurrirá esta sanción por "injusta, arbitraria y desproporcionada" ya que con el acuerdo con la AOTEP en ningún momento ha incumplido la resolución dictada por la CMT el 24 de enero de 2002 referente a los descuentos a aplicar a las empresas suministradoras de telefonía de uso público.

Telefónica de España ha señalado que en el proceso de tramitación del expediente sancionador, ha acreditado documentalmente la realidad del acuerdo, con facturas correspondientes a la publicidad y al cumplimiento del acuerdo por ambas partes. Asimismo, considera que la prueba de inspección encargada por la CMT al Ministerio de Ciencia y Tecnología y en la que se basa la sanción ha sido "arbitraria, pobre y escasamente significativa" ya que sólo representa el 0,25% del total de los 47.400 teléfonos gestionados por AOTEP y menos del 8% del total de empresas asociadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_