Camacho dice que el dinero desapareció y que no puede pagar la fianza
El propietario de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, declaró ayer ante la jueza instructora del caso, Teresa Palacios, que 'el dinero de la agencia desapareció por un desfase contable'.
Extremadamente delgado y entre sollozos, Camacho aseguró que no se ha apropiado 'de un duro' de Gescartera. 'Todo lo que tengo es mi familia y mi novia Laura (García Marey)'.
Camacho, que compareció ante el Juzgado Central de Instrucción número 3 a petición del fiscal Anticorrupción Vicente González Mota, cumplirá el próximo 17 de julio dos años de prisión preventiva. La jueza Palacios deberá decidir en los próximos días si prorroga por dos años la situación procesal del imputado.
Camacho y el comercial de la agencia Aníbal Sardón son los dos únicos imputados que continúan en prisión. El primero, bajo fianza de tres millones de euros, y el segundo, de 1,5 millones.
El fiscal pidió ayer que se mantenga la prisión bajo fianza basándose en el riesgo de fuga. Sin embargo, consideró que a estas alturas de la investigación no existe riesgo de destrucción de pruebas, ya que los peritos disponen de numerosa documentación para intentar averiguar dónde se encuentran los cerca de 108 millones de euros desaparecidos de Gescartera.
Camacho, que se enfrenta a una pena de nueve años de prisión, aseguró que su intención es colaborar con la justicia y que no se fugará porque 'mi arraigo está aquí'.