_
_
_
_
_
Divisas

El euro se estabiliza por debajo de los 1,13 dólares

El euro se ha estabilizado por debajo de 1,13 dólares, después de que ayer la moneda única se depreciara un 1,5% frente a la divisa estadounidense. En el mercado de divisas de Francfort, la moneda única se cambiaba hacia las 15.15 horas GMT a 1,1284 dólares, frente a los 1,1322 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1326 dólares.

El billete verde está experimentando una recuperación de su valor frente al euro en las últimas jornadas, y los analistas explican esta situación por el optimismo que genera la economía estadounidense en comparación con la europea, que muestra síntomas de sufrir una ralentización más profunda que la norteamericana. En Europa los observadores esperan que el Banco Central Europeo (BCE) deje inalterados los tipos de interés en el 2%, lo que puede restar fuerzas a la divisa comunitaria.

Los expertos apuntan a la inminente presentación de resultados del primer semestre de las compañías de EE UU como la §piedra de toque§ que orientará la evolución del mercado de divisas, y puede dar un nuevo impulso al dólar.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_