_
_
_
_
_
Participación

Deutsche Telekom cae en bolsa por la emisión de deuda de su accionista KfW

Las acciones del operador alemán Deutsche Telekom han llegado a caer hoy un más de un 4% tras la apertura de las bolsas, por el anuncio de emisión de deuda del banco público Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KfW), uno de sus principales accionistas, y participado por el gobierno alemán.

El KfW anunció a última hora de ayer una emisión de deuda por valor de hasta 5.000 millones de euros convertible en acciones de Deutsche Telekom y con un vencimiento a cinco años. Esta cantidad equivale a un 5,8% del capital de Deutsche Telekom, añadió KfW, que actualmente controla un 12% del grupo de telecomunicaciones.

La emisión tendrá un rendimiento fijo de entre 0,25 y 0,75%, mientras que la prima de conversión se fijará entre el 38 y el 43%. Las obligaciones podrán ser convertibles tras un plazo mínimo de tres años, a condición de que el precio de la acción de Deutsche Telekom sea superior al 20% del precio fijado durante la emisión. Además, las obligaciones serán propuestas a inversores institucionales, fuera de Estados Unidos y la operación será llevada a cabo por Deutsche Bank y JP Morgan.

El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, había anunciado que el Gobierno alemán vendería parte de su porcentaje en Deutsche Telekom al KfW o a inversores privados con el fin de financiar la reforma fiscal prevista para el próximo año. Fuentes de Deutsche Telekom celebraron la operación del KfW y afirmaron que la emisión de deuda es favorable para las acciones del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_