_
_
_
_
_
Adquisiciones

Volkswagen negocia comprar la división de camiones del grupo MAN

Las acciones del grupo industrial alemán MAN subieron ayer en la Bolsa de Fráncfort un 4,76%, lo que supone una reacción positiva de los mercados ante las informaciones sobre una posible compra de la empresa por parte de Volkswagen. Según publicó ayer Financial Times, el mayor fabricante europeo de automóviles está negociando con MAN la compra de su división de camiones, esto llevaría a Volkswagen a convertirse en el tercer fabricante mundial de vehículos industriales.

Según el periódico citado, Volkswagen está negociando con la firma aseguradora Allianz, que posee de forma directa el 14% del capital de MAN, la compra de su participación. Fuentes cercanas a la dirección de MAN afirman que, pese a su oposición inicial, ésta sabe que su división de camiones, que lleva dos años seguidos de pérdidas, no puede mantenerse en los términos actuales.

El valor de mercado de MAN se ha reducido a la mitad en un año. Aparte de los camiones, que representan el mayor volumen de negocio, esta empresa fabrica motores de barco, máquinas de imprenta y componentes de naves espaciales. Su capitalización bursátil ascendía ayer a 2.400 millones de euros.

Negociación por Scania

También ayer se supo que Volkswagen puede estar negociando con Volvo, el segundo fabricante mundial de camiones, la compra de su participación en Scania, según informa Reuters. La compañía sueca Volvo está obligada a deshacerse de sus acciones de Scania (empresa de la misma nacionalidad de la que posee un 30,6% de derechos de voto) antes de abril de 2004 por imposición de los reguladores.

Para Volkswagen, la adquisición del negocio de camiones de MAN llenaría el actual vacío existente en su gama entre las camionetas y furgonetas de Volkswagen y los camiones de 30 toneladas de Scania, de la que posee un 34% de los derechos de voto.

Ninguna de las cuatro compañías implicadas (Volkswagen, Allianz, MAN y Scania) han hecho declaraciones oficiales al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_