_
_
_
_
_
Plan de Infraestructuras

La inversión en infraestructuras aumentará a 38.759 millones hasta 2007

Fomento ha anunciado hoy que la inversión del Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2007 ascenderá a 38.759 millones, habida cuenta el ejercicio correspondiente al año anterior y el actual. La anterior previsión fijaba la partida destinada en 36.937 millones.

Durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas Regionales Constructoras de Obras Públicas (AERCO), el ministro Alvarez-Cascos ha destacado que "el esfuerzo de todos, Ministerio y empresas proyectistas y constructoras, ha permitido cumplir los ambiciosos ritmos de ejecución programados en el Plan".

Por Programas, el ministro dijo que "en alta capacidad (autovías y autopistas) están 8.510 kilómetros en servicio (420 más que en el 2002); 1.709 en obra (252 más); otros 1.447 en proyecto, y el resto en estudio informativo o declaración de impacto ambiental". En el de alta velocidad ferroviaria son 1.442 kilómetros en obras (250 más que en julio del año pasado) y en proyecto 1.431 (220 más) y el resto en estudio informativo o declaración de impacto ambiental.

A estos datos se suman las actuaciones de infraestructuras

portuarias o aeroportuarias "que van a buen ritmo" por lo que avanzó "vamos a revisar al alza las inversiones programadas en el Plan" por el tiren de inversión concesional y los Planes Directores de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona, que suman una inversión 6.500 millones.

Construcción, "motor económico"

Cascos se refirió al sector de la construcción "como verdadero motor de la economía española" y que crea empleo ya que su crecimiento en 2001 fue del 5,8%, el pasado año un 4,5% y en el primer semestre del año alcanzó un 4,1%, mientras la economía en su conjunto creció un 2,1%.

También se refirió a los objetivos de la Ley Reguladora de

Contrato de Concesión de Obras Públicas así como los avances y compromisos acordados sobre las redes transeuropeas de transporte "que van a significar una inversión de 600.000 millones hasta el 2020" para impulsar las conexiones transfronterizas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_