_
_
_
_
_
Valores a examen

Espírito Santo apuesta por Indra

Estamos ante una compañía que en un sector en crisis está aumentando los ingresos, manteniendo los márgenes y una sólida cartera de pedidos que garantizan la visibilidad', afirman los analistas de Espírito Santo en un informe sobre Indra. El banco de inversión recomienda comprar el valor y fija un precio objetivo de 10,7 euros por título, es decir, un 15,05% por encima del cierre de ayer. 'Vemos a Indra como un refugio seguro en el sector', afirma el informe.

Son numerosos los parabienes que destacan los analistas para justificar su recomendación de Indra. En primer lugar, Espírito Santo destaca positivamente el enfoque de la compañía en soluciones para integración de sistemas, en lugar de sólo servicios. Asimismo resaltan la posición sólida en mercados específicos como transporte y tráfico y defensa y fuerzas de seguridad.

Espírito Santo considera que Indra tiene un sólido historial a la hora de alcanzar o superar objetivos predefinidos, lo cual otorga credibilidad al equipo gestor. 'La fuerte cartera de pedidos ofrece visibilidad a los futuros ingresos, garantizando de nuevo la consecución de sus objetivos', explican los analistas. Sus previsiones para 2003 son un crecimiento de las ventas del 12% y aumento del beneficio neto del 28%.

El banco de inversión considera a la compañía un refugio seguro dentro de su sector y fija su precio objetivo en 10,7 euros, con un potencial del 15%

'Indra sigue teniendo una posición de tesorería neta (69,3 millones de euros estimados para 2003) lista para cualquier oportunidad de adquisición que aparezca, siendo España, Portugal y Latinoamérica los mercados objetivo', sostiene el informe. Los analistas reconocen que de momento no hay oportunidades claras en España, pero sí podrían aparecer en los otros dos mercados mencionados.

En caso de no llevar a cabo ninguna adquisición, Espírito Santo considera que Indra debería aumentar el pago de dividendos.

El banco de inversión reconoce que Indra está cotizando con prima respecto a su sector en Europa, pero la justifican debido a su mayor visibilidad de ingresos, su menor volatilidad y su tasa de crecimiento potencial. Mucho del diferencial entre la cotización de Indra y la del resto del sector tecnológico europeo se debe a las advertencias sobre beneficios de muchas de estas compañías, a problemas con la deuda o a los recortes de plantilla; acontecimientos todos ellos que han lastrado sus cotizaciones.

'Lo más importante es que no se espera que el mercado europeo de servicios de tecnologías de la información se recupere este año ni a comienzos del siguiente, por lo que las estimaciones para estas compañías deberían tomarse de forma conservadora, ya que están abiertas a revisiones a la bajas significativas', sostiene el informe.

Las diferencias entre Indra y su sector son dos: una referente a su mercado y otra a su producto. En el primer caso, el mercado natural de Indra de tecnologías de la información, España, tiene un potencial de crecimiento mucho mayor que el europeo o el americano, dado que el peso anual de gasto en tecnologías de la información en el PIB español sigue siendo muy inferior. 'Esta brecha tendrá que cerrarse', sostienen los analistas.

En cuanto al producto, Indra se centra en soluciones integradas que crean un nivel de fidelidad más elevado que un servicio de consultoría o subcontrata, como el ofrecido por sus competidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_