Alstom aprueba una ampliación de capital de 600 millones de euros
La asamblea general de accionistas del grupo francés de transporte y energía Alstom aprobó hoy una ampliación de capital de hasta 600 millones de euros, entre las protestas de miles de empleados llegados de toda Europa contra el plan de supresión de más de 5.000 puestos de trabajo.
"Tenemos una deuda económica cercana a los 5.000 millones de euros y es necesario imperiosamente que saneemos nuestra situación financiera", dijo el presidente de Alstom, Patrick Kron, que calificó la asamblea como "decisiva para el futuro" del grupo.
Kron, acusado por algunos accionistas de querer dividir el grupo y venderlo en partes, advirtió a los accionistas sobre la necesidad "vital" de aprobar el aumento de capital.
"No hacerlo no conduciría a la quiebra desde el punto de vista técnico, pero los banqueros podrían exigir líneas de crédito por valor de más de 1.000 millones de euros", afirmó.
Además del aumento de capital, también se aprobaron las cuentas consolidadas modificadas para incluir 51 millones de euros suplementarios de cargas debidos a irregularidades contables y la reducción del valor nominal de las acciones de 6 a 1,25 euros.