_
_
_
_
_
Despidos

Schneider Electric suprimirá unos 1.000 empleos por la debilidad del mercado

El grupo francés de material eléctrico Schneider Electric ha anunciado hoy la supresión de unos 1.000 empleos en Francia. Su objetivo es hacer frente a la "debilidad persistente de los mercados en los países desarrollados y a la subida del euro¢.

El plan de reestructuración fue adoptado tras la firma con los sindicatos de un acuerdo sobre la gestión del empleo el pasado día 23, según ha indicado este grupo de materiales eléctricos en un comunicado.

El plan desarrollado prevé el traslado de equipos técnicos desde la región parisiense a Grenoble (este), la subcontratación parcial de algunos servicios y una reducción de efectivos "con la voluntad de evitar despidos a secas", ha señalado.

Schneider Electric emplea a casi 75.000 personas en sus 180 factorías repartidas en el mundo. En Francia tiene 22.000 trabajadores en 48 fábricas. A finales de marzo pasado, Schneider Electric anunció un descenso del 7,5% de su volumen de negocios en el primer trimestre, a 2.079 millones de euros (2.266 millones de dólares), con respecto

al mismo período de 2002. El grupo obtuvo un beneficio neto de 422 millones de euros en 2002, frente a pérdidas de 986 millones de euros en 2001.

Los proyectos de Shneider no están saliendo tan bien como esperaban. El pasado 3 de diciembre, la empresa tuvo que renunciar a su intención de fusión con el fabricante francés de enchufes Legrand , como consecuencia de la postura de la Comisión y de ¢la hostilidad" de los dirigentes de Legrand a la fusión. Las acciones de Schneider Electric se revalorizaban en la Bolsa de París un 0,8% hasta situar su precio en 40,42 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_