Yell se replantea salir a Bolsa tras cancelar una OPV hace un año
La británica Yell Group, la compañía editora de las páginas amarillas británicas, se replantea volver a intentar una colocación en Bolsa después de que en julio del año pasado cancelara una OPV. Fuentes cercanas a la compañía indicaron que la decisión podría ser anunciada en breve y que la venta de acciones se produciría en julio de este año, como fecha más próxima.
La compañía está controlada desde hace dos años por las empresas de capital riesgo Apax Partners y Hicks Muse Tate & Trust, que adquirieron la compañía de directorios telefónicos a British Telecom.
Yell necesita captar financiación para mejorar su situación financiera. La deuda neta de la compañía asciende a 3.480 millones de euros y las pérdidas el año pasado superaron los 40 millones. Asimismo, los analistas consideran que ésta sería una operación acertada, ya que gran parte del cash flow que genera Yell se destina a cubrir el pago de la deuda.
Por otro lado, algunos expertos consideran que tanto Apax como Hicks Muse buscan sacar rentabilidad a su inversión en Yell, que el pasado julio, cuando anunció sus planes de salida a Bolsa, fue valorada en 3.300 millones de euros. Apax Partners y Hicks Muse declinaron confirmar la noticia.