_
_
_
_
_
Acuerdo

Hojiblanca y Cordoliba se fusionan para crear una de las mayores cooperativas aceiteras del mundo

La cooperativa malagueña Hojiblanca y la cordobesa Cordoliva, someterán a ratificación su fusión en las asambleas generales que celebrarán el próximo 23 de julio y crearán así una de las mayores cooperativas aceiteras del mundo que empezará a funcionar el 1 de noviembre.

Hojiblanca agrupa a 23 sociedades de primer grado, sobre todo del norte de Málaga, que se sumarán a las 20 de Cordoliva. El resultado será la mayor cooperativa aceitera mundial en cuanto a producción.

La sede social de la nueva cooperativa, que se denominará Hojiblanca, permanecerá en Antequera (Málaga), mientras que en Villarrubia (Córdoba) habrá una subsede. Asimismo, la entidad envasará sus aceites bajo las marcas Cordoliva y Hojiblanca, según informó el gerente de la industria oleícola malagueña, Antonio Luque.

Las dos sumarán una producción de cerca de 80.000 toneladas de aceite, representando en torno al 8% de lo que se produce a nivel nacional y el 10% en el ámbito andaluz.. Por facturación de envasado y de aceite la nueva cooperativa se situará entre las ocho primeras y la facturación total anual podría superar el millón de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_