_
_
_
_
_
OPA

Bami espera presentar el proyecto de fusión con Metrovacesa en julio

Tal y como se anunciaba ayer en el folleto de la opa de Bami sobre Metrovacesa, la fusión de las compañías se realizará de forma inmediata. El presidente de Bami, Joaquín Rivero, ha declarado hoy tras la junta de accionistas de la inmobiliaria que esperan presentar el proyecto de fusión con Metrovacesa a lo largo del mes de julio.

El también presidente de Metrovacesa señaló que en el caso del visto bueno de los consejos, las juntas de accionistas de ambas compañías podrían pronunciarse sobre la fusión propuesta en la última parte del próximo septiembre.

Apenas 24 horas después de que la CNMV levantase los derechos de voto y la representación ejecutiva de Bami en su participada Metrovacesa, Rivero y su consejo recibieron el apoyo unánime de sus accionistas.

En el hasta ahora último capítulo de su movida historia, Bami se ha visto obligada a lanzar una OPA sobre el 10% del capital de Metrovacesa a 32 euros por cada acción, muy por encima del precio de mercado. La operación se ha propuesto a instancias de la CNMV, que entendió que Bami había superado el 25% de los derechos de voto de su participada sin lanzar la OPA que exige la legislación española.

Ecuación de canje y financiación

Bami -en cuyo capital participan un nutrido grupo de entidades financieras encabezadas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bancaja y Banco Popular- vió dispararse su endeudamiento al adquirir en junio de 2002 el 23,9% de Metrovacesa, la segunda mayor inmobiliaria española, a BBVA con el desembolso de 36,55 euros por acción.

El Banco Popular avala el 100% de la OPA actual que se financiará en 149,7 millones con una emisión de obligaciones convertibles en acciones y en los 60 millones restantes con un crédito sindicado a dos años.

"En este momento hay un reestudio que están haciendo ambos bancos y Merrill Lynch porque en la ecuación de canje que tenían ellos estudiada en el pasado influye la emisión de obligaciones convertibles", reconoció Rivero.

El máximo ejecutivo de la compañía se mostró confiado en que "la fusión sea una realidad" y dijo que con la operación se solventaría en gran parte el actual problema de alto endeudamiento que soporta Bami.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_