_
_
_
_
_
Desinversión

Metrovacesa vende Gesinar a 3i y a su equipo directivo por 21 millones

Metrovacesa ha cerrado la venta de Gesinar, su filial de servicios inmobiliarios, al equipo gestor de esta empresa y la firma británica de capital riesgo 3i por un importe de 21 millones de euros. La operación se financiará mediante una operación de 'management buy out' (MBO), por la que el equipo directivo ostentará el 25% de capital social de la sociedad pero sin aportación dineraria.

Según Mark Heappey, directivo de 3i, "así se aprovecha la gestión hecha por un equipo directivo que es además accionista y gestor". Por su parte, la Directora General de la compañía, María Marín, indicó que la adquisición "supone un cambio importante en el devenir de la empresa, al entrar un socio independiente financiero como es 3i, y aportar nosotros, por nuestra parte, la cartera de clientes que teníamos".

Gesinar ha desarrollado una intensa actividad, según Marín, en los dos años y medio que lleva de existencia, hasta "consolidarse como una de las primeras compañías de intermediación del mercado". Esta actividad supone el 12% de su facturación, que fue de 27 millones de euros en 2002. El beneficio antes de impuestos ascendió a 4,6 millones de euros.

Cambios en el consejo

Por otra parte, el Consejo de Administración de Gesinar ha nombrado hoy presidente a Luis Barallat, y consejeros independientes a dos personas muy unidas al sector inmobiliario como son Emilio Novela, que ha ocupado diversos cargos en la inmobiliaria Vallehermoso, y Manuel Herrando, actualmente presidente de Sotogrande y consejero de NH Hoteles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_