_
_
_
_
_
Escándalo

Freddie Mac redujo sus resultados 3.915 millones de forma voluntaria

Freddie Mac, el segundo refinanciador de hipotecas de EE UU, confirmó ayer en un análisis preliminar que la empresa ha tenido problemas de transparencia y que, efectivamente, tendrá que reformular las cuentas de los últimos tres años. En este periodo, la entidad sumó beneficios de 12.500 millones de dólares, 10.875 millones de euros. Curiosamente, Freddie Mac no sumó beneficios sino que los restó. Ahora se espera que con la revisión se incrementen entre 1.500 y 4.500 millones de dólares, entre 1.305 y 3.915 millones de euros.

Desde Freddie Mac, que despidió a sus tres primeros ejecutivos el pasado 9 de enero por no colaborar con las investigaciones sobre sus cuentas, se admite que en el pasado se optó por una serie de transacciones y políticas contables que tenían como objetivo 'rebajar la volatilidad' del crecimiento de sus beneficios. El objetivo de la empresa, según su comunicado, era tener 'un crecimiento sostenido y estable', por lo que se implementaron estas políticas contables, aprobadas por su auditor, Andersen. La mayor parte de los problemas de contabilidad aparecieron tras contratar a PricewaterhouseCoopers. En enero se advirtió que habría que revisar las cuentas.

En su nota, los nuevos gestores de la entidad advierten no obstante que aún no se ha acabado el proceso de revisión y por ello el resultado puede variar aún más. En estas primeras conclusiones, la entidad deduce que ha habido 'una falta de experiencia contable suficiente y control interno'.

Beneficios de Goldman

Goldman Sachs, el tercer mayor banco de inversión del mundo, anunció ayer que el beneficio neto se incrementó un 24,8% en el primer semestre del año, hasta 1.357 millones de dólares, aproximadamente 1.181 millones de euros. En el segundo trimestre del año, el resultado se incrementó en un 23%, hasta 695 millones de dólares, o 600 millones de euros. Es el cuarto trimestre consecutivo en que la entidad logra incrementar el beneficio.

La entidad, al igual que rivales como Morgan Stanley o Lehman Brothers, tuvo que compensar con el negocio de corretaje (compraventa de acciones) el mal momento de la banca de inversión (fusiones y adquisiciones, opv, etc.), que está en niveles mínimos desde la última década. De hecho, el banco ingresó unos 2.000 millones de dólares del negocio de intermediación (el 42% más), aproximadamente el triple de lo que ingresó por el negocio típico de banca de inversión, que se quedó en 659 millones de dólares tras caer un 13,1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_