_
_
_
_
_
Tributación

Alquilar casas rehabilitadas tributa al tipo reducido de sociedades

Las empresas dedicadas exclusivamente al alquiler de viviendas con una antigüedad inferior a los tres años desde su construcción o desde la rehabilitación integral del edificio en el que se hallen podrán acogerse al nuevo tipo reducido para estas compañías en el impuesto sobre sociedades, según una enmienda del PP al proyecto de ley de medidas de reforma económica, que entrará en vigor el 1 de enero de 2004. El texto original, aprobado por el Gobierno en abril, establece un régimen especial, de baja tributación, para empresas que se dediquen de forma exclusiva a la adquisición de inmuebles destinados al alquiler, siempre que tengan una antigüedad inferior a tres años o sean viviendas de protección oficial. Con esta cambio, las sociedades que gestionen viviendas de alquiler rehabilitadas en los últimos tres años también podrán acogerse a dicho régimen.

El Grupo Parlamentario Popular pretende con esta enmienda que las nuevas viviendas procedentes de edificios completamente rehabilitados puedan ser adquiridas para destinarlas al alquiler en las mismas condiciones que las de nueva creación, al tiempo que se asegura el requisito perseguido por la nueva normativa de que los inmuebles ofrecidos en arrendamiento sean de reciente construcción.

Mejora fiscal

El proyecto de ley remitido al Congreso pretende mejorar el marco fiscal y las garantías jurídicas que afectan a la vivienda en alquiler para incentivar un aumento de la oferta de este tipo de viviendas y facilitar el acceso a las mismas especialmente para jóvenes y colectivos con dificultades. Por ello, se establece, con carácter general, un tipo efectivo del 5% en el impuesto de sociedades para los rendimientos de los contratos de alquiler de compañías de nueva creación que inviertan en inmuebles urbanos destinados al alquiler, y un tipo del 1% para las empresas que, cumpliendo estos requisitos, limiten el importe de las rentas de alquiler o sean viviendas de protección oficial, en ambos casos con opción de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_