Bush apela a la economía en el marco de la campaña electoral
Greenspan no está solo. Pese a las dudas del presidente de la Reserva, la política fiscal está llamada a jugar un definitivo papel de propulsión de la economía. El presidente George Bush repite que el país necesita el recorte de impuestos que ha convertido en ley hace unas semanas. æpermil;l también lo necesita, pues en buena medida depende de ello su reelección en 2004.
Y la campaña calienta motores. Si mientras ha durado el debate de este plan fiscal en el Congreso Bush se empleó a fondo en presentarlo ante los ciudadanos, tras haberlo firmado el presidente sigue en la carretera con un discurso similar.
La semana pasada ofreció tres discursos y el jueves, ante una audiencia de trabajadores en Minneápolis, utilizó el tono más electoralista de todos. 'Nos va a poner el viento de cara y la economía se recuperará de unos tiempos duros'. 'Los cheques están ya en el correo', dijo. El presidente, que evitó centrar sus palabras en la guerra, dijo que el fin de ésta ha aliviado a la economía de una importante incertidumbre. No habló de Irán ni de Corea del Norte.