Lehman gana un 24% más en el segundo trimestre gracias a la intermediación
El beneficio de lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de EE UU por capitalización bursátil, anunció ayer un incremento en el beneficio del 24% hasta el segundo trimestre fiscal del año, concluido el 31 de mayo. El banco ganó 738 millones de dólares, o 630,9 millones de euros.
La entidad anunció en un comunicado que este resultado, que ha superado todas las expectativas de los analistas, se ha logrado gracias a los ingresos provenientes del mercado de deuda y gracias al negocio del corretaje. Esta actividad ha suplido los ingresos provenientes de la actividad típica de la banca de inversión (las fusiones y adquisiciones y las opv), que sigue estando deprimida.
Las ventas de la empresa fueron de 2.300 millones de dólares (1.453 millones de euros), un 38% por encima de los 1.700 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, y por encima de los 1.720 millones de dólares (1.453,5 millones de euros) que calculaban los analistas.
Pero hubo señales de optimismo. 'Aunque el mercado sigue siendo complicado, vemos señales positivas para nuestra industria, como queda demostrado en el alza de las bolsas y en los anuncios de fusiones y compras de empresas', señaló el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Fuld, en un comunicado.
Estas cifras contrastan con las publicadas anteayer por Morgan Stanley, el segundo banco de inversión del país por detrás de Merrill Lynch, que comunicó una caída del beneficio del 6% en el primer semestre del año. La entidad ganó 1.504 millones de dólares, es decir, unos 1.286 millones de euros. Estas cifras suponen una caída del 9% con respecto al beneficio registrado en el primer semestre de 2002.
Bear Stearns, el sexto banco de inversión del país, también tuvo unos resultados mediocres. Sus beneficios del segundo trimestre bajaron un 18% hasta los 280 millones de dólares, o 2,05 dólares por acción, desde los 324 millones de dólares, o 2,59 dólares por título, de hace un año.