Desmantelada en Sevilla la mayor red andaluza de piratería discográfica
La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una red de piratería discográfica que, según la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contaba con capacidad para defraudar 29,7 millones de euros anuales a través de la producción y venta de copias ilegales de discos compactos.
Los agentes realizaron tres registros domiciliarios, uno en la capital sevillana y dos en la cercana localidad de Dos Hermanas; detuvieron a dos personas y se incautaron de 39 grabadoras y 10.000 discos compactos grabados, lo que supone, según la SGAE, la mayor operación policial contra la piratería discográfica realizada en Andalucía.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de denuncias interpuestas por esta entidad y por la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (Afyve).
Según el último estudio del sector, el peso del mercado ilegal de discos compactos en la capital sevillana se sitúa en el 36,4% del total, lo que supone una de las incidencias más altas del país, cuya media es del 21,3%.
Un informe reciente del Instituto de Empresa señala que la venta de productos ilegales es la principal causante de la reducción de ventas del sector discográfico.