_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae hasta rozar la marca de los 1,16 dólares

El valor del euro en la sesión de hoy es de 1,162 dólares, tras perder ayer la marca de los 1,17 dólares por una recogida de beneficios y unas menores expectativas de una bajada de los tipos de interés en EEUU por la Reserva Federal estadounidense (Fed). Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,1655 dólares.

El sorprendente incremento de los precios de consumo, hecho público ayer en EEUU ha alejado el debate sobre los riesgos deflacionistas en la mayor economía del mundo. Este hecho reduce también la necesidad de que la Fed recorte el precio del dinero tan pronto como sea posible, es decir, el próximo día 25 como muchos anhelan. Esta bajada aumentaría todavía más el diferencial de los tipos de interés entre la zona euro y EEUU, lo que hace menos atractivas las inversiones en ese país y perjudica al billete verde.

Los expertos consideran que el euro se cambiará estos días entre 1,1600 y 1,1900 dólares. En Tokio, la moneda única baja casi medio punto frente al yen, cambiándose a 137,56 yenes, en comparación con los 138,04 de la apertura. Por su parte, el dólar se aprecia frente a la divisa japonesa y cotiza a 118,59 yenes, en comparación con los 118,15 de primera hora.

Más información
¦bull; Visite la página de DIVISAS
¦bull; Conozca las últimas tendencias del EURO

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_