_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixto por las advertencias empresariales

Wall Street cerró con tendencia mixta, ante las advertencias de menores ganancias de compañías como Eastman Kodak, mientras que las tecnológicas subieron después de que Oracle mejorara su oferta de compra de PeopleSoft. Así, el Dow Jones bajó 29,15 puntos, equivalentes al 0,31%, y se situó en 9.293,87 puntos y el Nasdaq ganó 8,79 puntos, o un 0,53%, hasta los 1.677,23 puntos.

Los analistas señalaron que los inversores hicieron una pausa para considerar si se sostendría el repunte por el que el índice Standard & Poor's 500 ha subido más del 25% desde mediados de marzo. "Es un ambiente de esperar para ver", dijo Stephen Massocca, de Pacific Growth Equities, quien agregó que Wall Street está ansioso por ver señales sobre la evolución de los resultados de las empresas estadounidenses en el segundo trimestre.

Eastman Kodak señaló hoy que sus resultados en el segundo trimestre no cumplirán con las expectativas de los analistas debido a una menor venta de sus productos en Asia como consecuencia del brote de neumonía atípica. También Morgan Stanley comunicó unos resultados que batieron las expectativas de los analistas. Y las acciones de Coca Cola bajaron, después de que la empresa señalara que está cooperando con una investigación informal de la Comisión del Mercado de Valores respecto a acusaciones de que la empresa utilizó prácticas contables y de promoción cuestionables.

Otra noticia que llamó la atención de los inversores era el aumento de la oferta de Oracle por la empresa fabricante de programas de ordenador y sistemas informáticos PeopleSopft desde 16 dólares por acción hasta los 19,50 dólares por título, o desde 5.100 millones de dólares a 6.300 millones.

Asimismo, Pfizer ha superado a Microsoft como segunda empresa por capitalización. La primera es General Electric con una capitalización de 312.000 millones. Actualmente, la capitalización de Pfizer es de 288.000 millones de dólares, mientras que la de Microsoft ha pasado a ser de 281.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_