Aeronáutica

Boeing descarta subcontratas españolas en su avión 7E7

Boeing ha descartado a compañías españolas como posibles subcontratistas del fuselaje de su nuevo modelo transoceánico, el 7E7, al que ha rebautizado como Dreamliner. La compañía aeronáutica estadounidense ha presentado ya la lista de subcontratistas para este programa. Las elegidas son Alenia, Fuji, Kawasaki, Mitsubishi y Vough.

El descarte de las compañías españolas se produce tan sólo meses después de que Boeing abriese una oficina de intereses en España desde la que buscó activamente alianzas con empresas españolas.

La compañía presentó las últimas novedades del modelo en la feria aeronáutica de Le Bourget, en París. El nuevo modelo, que compite especialmente con el futuro A-380 de Airbus por los vuelos transoceánicos, hará su primer vuelo en 2007, justo un año después de que lo haga el superavión comercial europeo.

Mientras Airbus ha apostado por un avión comercial grande, de dos pisos y con capacidad para medio millar de viajeros (para superar al actual 747 de Boeing), la firma estadounidense ha optado, con el Dreamliner, por un avión aerodinámico, con un atrevido diseño interior, de menor pasaje (unos 200), pero en el que prima el ahorro de combustible por pasajero.