_
_
_
_
_
Negocio

Ford aspira a expandirse en Suramérica y le preocupa Venezuela

Ford pretende ampliar su mercado en Suramérica, sobre todo con el aumento de las ventas en Argentina y Brasil, declaró hoy el presidente de operaciones de la empresa para la región, Richard Canny, quien también dijo estar preocupado por la situación en Venezuela.

El directivo de la segunda mayor fabricante de vehículos del mundo participó hoy en un acto realizado en Sao Paulo con motivo del centenario de la empresa, que se cumplió el lunes. "Somos líderes en Argentina y podemos avanzar en Brasil", afirmó. Destacó que, a pesar del liderazgo en Argentina, las ventas en ese país todavía son muy bajas, pues equivalen al 25 por ciento de lo que se comercializaba cinco años atrás.

En Suramérica, Ford registró en el primer trimestre de este año pérdidas de 31 millones de dólares, resultado que, no obstante, supone una mejora si se compara con el del mismo período de 2002, cuando el saldo negativo fue de 85 millones de dólares.

Más información
¦bull; FOTOGALERÍA: Cien años de Ford

Canny expresó preocupación por la situación de la empresa en Venezuela, donde por el control de cambios impuesto por el gobierno del presidente, Hugo Chávez, Ford ha tenido dificultades para importar piezas para abastecer su planta de Valencia, que además exporta parte de su producción para Colombia y Ecuador. Según Canny, debido a esas restricciones, la producción en esa fábrica estuvo paralizada durante dos semanas, y aunque ha retomado sus actividades, podría verse obligada a detenerse otra vez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_