_
_
_
_
_
Ajuste

Ford reduce producción en todas sus plantas de Europa por la caída de ventas

Ford ha comunicado a sus centros de producción en Europa la decisión de reducir de forma notable la producción prevista para este año 'ante la caída de ventas en los mercados europeos'. Esta 'revisión a la baja de todos los planes de producción hasta final de año' se realizará mediante expedientes temporales de empleo que afectarán a todas las plantas de la multinacional en Europa, a excepción de Valencia, donde sí se reducirá el ritmo de fabricación.

Según confirmaron ayer fuentes de la multinacional en España, la principal factoría de la marca en Europa, la de Colonia (Alemania), parará su producción durante ocho días, mientras que la otra planta alemana, la de Saarlouis, lo hará durante dos jornadas laborales. La fábrica más afectada por los expedientes temporales será la de Genk (Bélgica), cuya línea de Mondeo cerrará durante 23 días, mientras que la producción de Transit se detendrá ocho días. La fabricación de este vehículo industrial en Southampton (Inglaterra) y Kocaeli (Turquía) también se detendrá durante siete y dos días, respectivamente.

æscaron;nicamente la planta española de Almussafes (Valencia) se salva de los paros temporales. Sin embargo, sí reducirá la producción diaria, pasando de las 1.800 unidades diarias que se fabricaban hasta ahora (en los primeros meses por los lanzamientos de los nuevos modelos de Fiesta y Mazda se llegaron a superar las 2.000 unidades al día) a 1.740 en julio y 1.785 desde septiembre hasta final de año (la planta para por vacaciones casi todo agosto). Almussafes dejará de fabricar 11.000 unidades sobre las previstas inicialmente. La medida no afectará al empleo en la planta ni tampoco al turno nocturno. Lo que no está previsto es que se programe ningún día extra de producción.

El mercado europeo del automóvil ha sufrido un importante retroceso de las matriculaciones, que hasta mayo alcanzaba el 3,8%. Esta caída ha agravado la situación económica de los constructores, que se habían preparado para un descenso del 3% o el 4% para este año, cifra que podría ser mucho mayor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_