Junta general

Carrefour descarta sacar de la Bolsa a su filial española porque tiene "liquidez suficiente"

Carrefour considera que las acciones de su filial española en la Bolsa de Madrid tienen suficiente liquidez para seguir cotizando. Durante la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas, el director financiero de la matriz francesa, José Luis Durán, ha afirmado que la noticias sobre la posible oferta pública de adquisición de exclusión de los diez millones de acciones que aún cotizan en el mercado madrileño "no son más que rumores". Para Durán , ¢el título tiene liquidez suficiente para no tener que hacer una opa de exclusión, una operación de la que no existe ningún proyecto¢.

Por su parte, el consejero delegado de la filial española, José María Folache, resaltó que Carrefour España recuperó en el último año "notablemente" la cuota de mercado al pasar del 44,7 al 51% en el formato hipermercados grandes y ha superado las previsiones de beneficio de explotación.

La empresa obtuvo durante el pasado ejercicio un beneficio neto de 317,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% en relación al año anterior, mientras que la cifra de venta bruta ascendió a 8.181 millones de euros, el 9% más que en 2001. Para Carrefour, el descenso del resultado neto se debió fundamentalmente a la existencia en 2001 de plusvalías derivadas de las desinversiones en varios establecimientos y diversos activos no sujetos a la explotación.