Kirchmedia será liquidada tras varios fracasos de compra
El grupo alemán de medios de comunicación Kirchmedia, la empresa más importante del imperio del magnate Leo Kirch, será liquidada tras fracasar la venta de los derechos de licencia de su catálogo de películas. æscaron;nicamente se salvará la participación del 52,5% del grupo en la división de televisiones privadas ProSiebenSat.1 gracias a la adquisición por parte de un holding intermedio.
Por su parte, se liquidarán los negocios de películas y series de televisión. Además, según el diario 'Financial Times', las cerca de 200 personas que todavía trabajan en Kirchmedia serán despedidas. Así, cerca de 2.000 de las 10.000 películas en el catálogo de KirchMedia serán adquiridas por la cadena televisiva ProSiebenSat1, perteneciente también a KirchMedia, y el resto será distribuido a otros clientes. Al mismo tiempo, la participación del 52,5% que poseía hasta ahora KirchMedia de ProSiebenSat1 será integrada en una nueva sociedad.
Catorce meses después de que KirchMedia se declarara insolvente, esta firma del magnate muniqués Leo Kirch será liquidada por orden de un grupo de bancos acreedores, tras haber fracasado los intentos de venderla al industrial estadounidense Haim Saban.
Los administradores encargados por los acreedores de gestionar KirchMedia ya habían anunciado la semana que no negociarían la venta de la firma con nadie más después de que concluyeran sin éxito los contactos con Saban, que también estaba interesado en adquirir el grupo televisivo ProSiebenSat1.