_
_
_
_
EE UU

El miedo a la caída del consumo pone freno a las alzas

El miedo a la desaceleración del consumo interrumpió la escalada que acumulan las Bolsas de EE UU en los últimos tres meses. Hasta ayer el S&P 500 ganaba el 25% desde el mínimo de marzo, un rebote no visto desde que comenzó la debacle de los mercados en marzo de 2000.

La inesperada caída del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan desató las dudas sobre la recuperación económica. El indicador cayó hasta 87,2 en junio desde los 92,1 puntos de junio cuando el mercado esperaba un avance.

El sentimiento de mercado empeoró y las Bolsas cedieron a la presión. La alerta sobre resultados de Adobe (-12,26%), conocida la víspera al cierre del mercado, ayudó a decantar la sesión al lado de las pérdidas. General Motors (-2,56%) contribuyó al pesimismo del día después de recibir una rebaja de Moody's. Así, la pérdidas se impusieron desde el inicio de la sesión. El Dow Jones cayó un 0,86%; el Nasdaq, el 1,64%, mientras el S&P 500 retrocedió un 0,99%. La renta fija, por otra parte, siguió subiendo y la rentabilidad del bono a 10 años cayó al 3,11%.

Durante la semana los inversores ignoraron una y otra vez los malos datos empresariales y económicos. La confianza en la recuperación económica permitió que Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 alcanzaran los máximos anuales. Lo contrario ocurrió ayer y los buenos resultados de Oracle (+0,53%) apenas generaron interés.

Los balances semanales también quedaron mermados. El Nasdaq cayó el 0,06%, mientras el Dow Jones ganó un 0,6% y el S&P 500 avanzó un 0,09%.

Más información

Archivado En

_
_