_
_
_
_
_
Televisión

Lara y Carlotti desembarcan el lunes en el consejo de Antena 3

El grupo Planeta no quiere perder más tiempo. Ayer, el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía autorizó a la editora catalana a adquirir un 25,1% de Antena 3 a Telefónica sin imponer condición alguna y el lunes se producirá ya el desembarco efectivo.

Para ese día está previsto un consejo de administración clave, convocado con urgencia en la tarde de ayer, donde se consumará la toma de control de Antena 3 por parte de Planeta. La editora y su socio, De Agostini, tomarán los puestos clave de la compañía con el relevo del presidente, Luis Blasco, y del consejero delegado, Ernesto Sáenz de Buruaga. Sus puestos serán ocupados por José Manuel Lara, en la presidencia, y por Mauricio Carlotti, como consejero delegado.

El consejo de administración sufrirá otras modificaciones más allá de los puestos ejecutivos, aunque todo apunta a que Luis Blasco permanecerá en el máximo órgano de administración de la cadena.

La llegada de Lara y Carlotti supone la toma efectiva de un control que ya se ha ido perfilando desde hace semanas. El nuevo consejero delegado, de hecho, tiene decidido parte de su equipo, al que se integrarán Silvio González y Javier Bardají.

El consejo del lunes también implica el primer episodio de la salida de Telefónica de Antena 3, que se puede ver enturbiada, sin embargo, por la impugnación de RTL a la junta que aprobó la salida a Bolsa de la cadena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_