_
_
_
_
_
Negocio

Competencia da el visto bueno a Planeta para hacerse con el 25,1% de Antena 3

Luz verde del SDC a la compra por la editora catalana del 25,1% de Antena 3. Una vez analizada la operación, Competencia ha decidido no remitir el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).

El pasado 30 de mayo, el Grupo Planeta notificó al SDC el proyecto de compra, a través de la sociedad Kort Geding, del 25,1% de Antena 3 Televisión. La operación fue aprobada un mes antes, el 30 de abril, por el Consejo de Administración de Telefónica. La oferta de Planeta valora el cien por cien de Antena 3 Televisión en 1.450 millones de euros.

Planeta, que ya estaba presente en el mercado de los medios de comunicación con el diario La Razón, realizó la compra con el apoyo del grupo italiano De Agostini. La junta general de accionistas de Antena 3, además, acordó preparar la sociedad para su salida a bolsa, con lo que se convertirá en el primer holding privado de radio y televisión en abierto presente en el mercado de valores en España.

Con la entrada de Planeta como socio institucional de Antena 3 se pondrá fin a meses de negociaciones que en todo momento han sido exclusivas. La editora catalana contó desde el principio con el beneplácito del Gobierno y las dilaciones se han fundamentado en cuestiones de precio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_