_
_
_
_
Ferrocarril

CC OO pide que la ley fije responsabilidades en el mantenimiento de la vía

CC OO solicitó ayer al Gobierno que la nueva ley ferroviaria, por la que se abrirá a la competencia el transporte en tren y que mañana comenzará a debatirse en el Parlamento, delimite la responsabilidad de las distintas Administraciones para el mantenimiento y desarrollo de la red, así como las fuentes de financiación del mismo. La petición del sindicato se produce cuando las labores de puesta a punto de las vías centran el debate público debido al trágico choque de trenes ocurrido en Chinchilla (Murcia) y la sucesión de accidentes que sufre Renfe.

El establecimiento de garantías para el mantenimiento de la red constituye una de las cuestiones de la nueva ley en las que, según la Federación de Transportes y Comunicación del CC OO, el Gobierno debería propiciar un mayor consenso con los distintos agentes del sector.

Asimismo, el sindicato subrayó en un comunicado la necesidad de que el Ejecutivo diseñe una fórmula para solventar la deuda histórica que Renfe acumula, por considerar que este pasivo 'podría condicionar fuertemente el posterior desarrollo de la compañía ferroviaria, para dirigirse únicamente a la consecución de resultados económicos, olvidándose de su labor social como factor de vertebración y cohesión del territorio'.

En este sentido, la central apuntó también la necesidad de que el nuevo texto legal también defina con claridad la composición de la red de interés general y el carácter de servicio de interés general del transporte ferroviario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_